¿Qué idioma habla Internet? ¿Qué sitios web son los más visitados por los internautas si contamos toda la población conectada a nivel mundial? ¿Cuál es la página más vista en español? ¿Qué servicios utilizan más los internautas?
Todas estas preguntas se pueden responder si analizamos los datos proporcionados por compañías de **medición de tráfico en línea** como (http://www.alexa.com/) o (https://www.similarweb .com/). Con sus datos de finales de 2016 nos daremos una idea de **qué idiomas dominan** en la red de redes, qué **tipo de servicio** es el más solicitado por los internautas y si nuestro lista de favoritos es similar o no a la lista de sitios web más populares del mundo.
Las redes sociales lideran los sitios web más visitados del mundo
Los datos de este informe indican que los internautas dedicaron una media de 11 minutos y 30 segundos a Google hasta enero de 2022, algo más de lo 10 minutos y 58 segundos registrados de media hasta enero de 2021.
Por su parte, YouTube, la plataforma de vídeos masivos de Google, mantiene la atención de sus usuarios durante una media de 21 minutos y 42 segundos, apenas unos segundos. más de los 21 minutos y 10 segundos registrados en enero de 2021.
Los sitios web más visitados del mundo
Google es el buscador más importante y popular del mundo, con más del 90% de el mercado mundial de motores de búsqueda. En octubre de 2019, el número de búsquedas por segundo en Google superó las 77.000, lo que equivale a unas 6.700 millones de búsquedas al día.
Por si fuera poco, Alphabet, la empresa matriz de Google, también es propietaria de Youtube, que también posee los dos sitios web más populares y visitados del mundo.
Conclusión
Tener un sitio web es sumamente importante para la estrategia digital de una empresa. Proporcionar un sitio web eficiente, con un excelente diseño y una excelente experiencia de usuario garantizará que sus usuarios regresen a su sitio. Es posible que no podamos contar con un sitio que ofrezca los beneficios que los motores de búsqueda o las redes sociales ofrecen a nuestros usuarios. Sin embargo, necesitamos averiguar qué buscan los usuarios (en este caso, nuestros clientes potenciales) y brindárselo en nuestro sitio web. Es un hecho que los 5 sitios web más visitados de México seguirán esta tendencia, pues ya se han posicionado en la mente de millones de personas. Así será hasta que surja un nuevo servicio que rompa el orden establecido y entregue mejores servicios que satisfagan las necesidades de millones de personas. Espero que esta información haya sido útil para su negocio. Si te ha gustado este artículo, te invito a compartirlo con todos tus contactos. ¡Hasta la proxima vez! Volver
Número 5: Instagram
A mediados de diciembre de este año, Instagram aparece como una de las páginas de contenido multimedia más visitadas. Según las estadísticas de Relatedweb, la red social tiene una duración media por visita de 7:28 minutos. También representa el 35% del número total de usuarios que visitan una sola página dentro de la plataforma (conocida como Tasa de rebote) y un promedio de 11,13 páginas vistas por usuario en la plataforma.