Para ser un excelente diseñador web, necesitamos dominar algunas habilidades, es decir, necesitamos invertir esfuerzo y tiempo. Hay una base teórica, donde se estudia el desarrollo de la web, pero lo realmente importante es la experiencia que va construyendo las páginas web, y es así como aparecen los errores y poder corregirlos. Una mezcla de teoría y práctica es la mejor opción para crear tu sitio web.
¿Dónde debemos empezar la web? El primer paso es saber en qué área queremos especializarnos (diseño web, maquetación, experiencia de usuario, desarrollo móvil, etc.).
Requisitos para trabajar como diseñador web
Muchas personas que quieren trabajar en este campo se preguntan si es necesario tener una titulación para trabajar como diseñador web. La verdad es que una titulación como tal no es necesaria. De hecho, grandes profesionales del mundo gráfico han sido autodidactas; pero esto se debe principalmente a que la educación va a la zaga de la tecnología. Lo más recomendable pasa no sólo porque seamos creativos y originales en nuestros diseños sino también porque sepamos complementar esto con una formación adecuada en nuestro currículum; ya que la competencia es muy fuerte en este momento y nada es suficiente.
¿Qué formación necesito?
Para ser diseñador de páginas web, podemos utilizar diferentes vías de formación.
Como nos cuenta Titulae.es, podemos formarnos en el diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia. Otra opción puede ser estudiar un grado superior en diseño gráfico y dirección de producción y complementar este grado con un curso especial dedicado al diseño web. Este tipo de curso es complementario y te permite estar al día en el mundo del diseño web.
Estudios Reglados de Diseño Web
Los que sean títulos oficiales, como grados universitarios o en un centro de formación profesional.
Beneficios
Mejorar el dominio de las herramientas necesarias y habilidades blandas para tener éxito
También hay una serie de herramientas que debe dominar y habilidades blandas que hacen o son rompiendo su carrera como diseñador web.
Comencemos mirando algunas herramientas que podrías usar.