- Tienen un propósito claro.
- Están bien optimizados. No tienen largos tiempos de carga y el contenido se muestra correctamente en todos los navegadores.
- Tienen un buen ranking SEO: aparece como uno de los primeros resultados en las búsquedas de Google.
- Disponen de un buscador para encontrar fácilmente artículos o productos.
- Responden a todas las posibles dudas que pueda tener el usuario.
- El contenido está escrito correctamente sin faltas de ortografía.
- Son intuitivos y fáciles de navegar.
- Los textos son fáciles de leer y las fuentes elegidas son apropiadas.
- Ofrece métodos de contacto.
- Tienen un diseño personalizable que permite la navegación y el uso tanto desde el escritorio como desde dispositivos móviles como teléfonos móviles.
- Enlaces a cuentas de redes sociales.
- Se mantienen actualizados y se agrega contenido nuevo todo el tiempo.
- La información que brindan es relevante y agrega valor.
- Tienen poca publicidad, y si la tienen, se aseguran de que no sea intrusiva o molesta para el usuario. En muchos casos, cuando el propósito de la página no es ganar dinero a través de la publicidad (como puede ser para un blog, por ejemplo), sino presentar una marca, incluso puede ser una mejor opción venderla directamente sin hacer nada. . .
¿Qué es lo más importante de un sitio web?
Esta respuesta es muy amplia ya que esta respuesta puede ser diferente para cada individuo. Algunos piensan que lo más importante es que la página sea atractiva y dinámica. Vamos, cualquiera puede usarlo.
Por otro lado, hay quienes creen que mientras el cliente sepa lo que ofrecemos, está satisfecho. En Marketer Digital creemos que una de las cosas que no debe faltar en una página web es un desarrollo web riguroso.
Llamadas a la acción.
Las llamadas a la acción se refieren a los textos o botones que motivan a los usuarios a realizar una determinada acción.
Por ejemplo, el botón ‘Ver más’ o enlaces en los que se puede hacer clic con un mensaje tentador como ‘Comprar aquí’.
Diseño web
El diseño de una página web tiene varias funciones. Está claro que el diseño debe ser atractivo. No obstante, también es importante que facilite la navegación y que ofrezca al usuario lo que busca. Dado que una página web es parte de la imagen pública que una empresa, organización o persona quiere dar de sí misma, el diseño debe ser acorde con esa imagen.
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Optimización web
Funciones que hacen que la visita a un sitio web sea agradable y útil
¿ Deben las diversas herramientas (HTML, CSS, ASP.NET o cualquier otro lenguaje de servidor, AJAX, etc.) correctamente para lograr una navegación que tenga las siguientes características:
- Páginas ligeras que se descargan rápidamente.
- El formato y el estilo de los diferentes elementos están centralizados en un archivo, por lo que el navegador solo tiene que leerlo una vez.
- Elementos técnicos que facilitan la indexación en buscadores de Internet:
- Inclusión de meta tags «Descripción» y «Palabras clave».
- Información bien redactada sin intentos de engañar a los buscadores de Internet.
- Uso de etiquetas H1 a H6 para títulos.
- Imágenes optimizadas para pesar menos.
- No utilice marcos. Esto evita algunos posibles errores de visualización del navegador y facilita la impresión.
- No use Flash si no agrega valor. Los navegadores de Internet y algunos teléfonos inteligentes y tabletas no pueden leer el texto Flash.
- En la mayoría de los casos se recomienda utilizar un ancho fijo (no extensible a todo el ancho de la pantalla) ya que facilita la lectura.
- Uso de fuentes fáciles de leer y una herramienta de crecimiento de texto. Se estima que el 75% de los adultos usan algún tipo de anteojos para corregir la visión.
- Todas las páginas tienen una URL absoluta. Es decir, cada página tiene una dirección diferente y única en la barra de direcciones de tu navegador (puede parecer una obviedad, pero hay webs que no funcionan así). Cuando se hace correctamente, el visitante puede marcar su página como favorita o enviar un enlace a un determinado producto por correo electrónico.
- Opcionalmente, la ruta de navegación se puede utilizar en todas las páginas. Ejemplo: «Estás en: Inicio -> Servicios -> Consultoría».
- Cumpla con los estándares de desarrollo para garantizar que el sitio web se pueda ver en todos los navegadores, incluidos Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome y Opera en computadoras Windows y Mac.
- Establecer contacto con el visitante a través de formularios y una herramienta de chat en línea.
- Usa tus propias fotos o fotos de stock para romper la monotonía de grandes cantidades de texto.
- Uso de Google Analytics u otra herramienta para medir los ingresos del sitio web.
- La copia del sitio web, es decir, la información que contiene, debe tener estas características:
- Textos bien redactados que contienen información relevante sobre lo que queremos destacar.
- No intente engañar a los motores de búsqueda de Internet mediante la repetición excesiva de palabras, el uso del mismo color para el texto y el fondo, o cualquier otra táctica indeseable.
- Por favor, no utilice un lenguaje muy técnico ya que nuestros clientes potenciales no son necesariamente expertos en este campo.
- Mantén los textos cortos y concisos.
- Incluye una sección (o blog) que publique artículos generados por tu empresa sobre el tema que dominas. Esto hace que su página sea más relevante para los motores de búsqueda y la convierte en una fuente confiable de información para sus clientes (potenciales).
- Inclusión de meta tags «Descripción» y «Palabras clave».
- Información bien redactada sin intentos de engañar a los buscadores de Internet.
- Uso de etiquetas H1 a H6 para títulos.
- Textos bien redactados que contienen información relevante sobre lo que queremos destacar.
- No intente engañar a los motores de búsqueda de Internet mediante la repetición excesiva de palabras, el uso del mismo color para el texto y el fondo, o cualquier otra táctica indeseable.
- Por favor, no utilice un lenguaje muy técnico ya que nuestros clientes potenciales no son necesariamente expertos en este campo.
- Mantén los textos cortos y concisos.
- Incluye una sección (o blog) que publique artículos generados por tu empresa sobre el tema que dominas. Esto hace que su página sea más relevante para los motores de búsqueda y la convierte en una fuente confiable de información para sus clientes (potenciales).